México tiene un gran potencial de crecimiento en el sector eléctrico, con nuevas inversiones realizadas a partir de la Reforma Energética mexicana, que, tras la publicación de la Ley de la Industria Eléctrica el 11 de agosto de 2014, se ha convertido en un caso de éxito y de referencia a nivel internacional.
El crecimiento económico es el principal impulsor de la demanda de energía en México. El PIB de México ha aumentado en más del 30 % desde el año 2000. México ha tenido un crecimiento económico estable desde el año 2000, con un crecimiento anual del PBI promedio de 2,1 %, mayor que el promedio de la OCDE de 1,6 %. Además, se espera que el PIB crezca un 3,1 % en el período de 2015 a 2040, con perspectivas de crecimiento y mejoras en la productividad. Esto hace de México un destino muy interesante para proseguir la expansión internacional del Grupo.
Nexus Energía México cuenta con la amplia experiencia de su empresa matriz y tiene como meta alcanzar una significativa cuota de mercado en la actividad de Agente de Mercado para Generadores (escritorio 24/7, optimización de venta de energía, etc.) y como Suministrador de Electricidad a Grandes Clientes.